Sólo PSOE |
La explicación es que, en pequeños pueblos donde no alcanzan los 250 habitantes, no se rigen por la Ley d'hont sino por un sistema de listas abiertas. Aun así, no parece muy proporcionado ni justo que el 30% de los vecinos de Almócita no tengan voz en su ayuntamiento. Consecuencia: en el Consistorio sólo hay un color político, con lo que la transparencia y el aperturismo (ironía) reinan por doquier. "No es justo", sentencia Diego.
Tampoco parece muy ecuánime ni honesto que, cada vez que se acercan elecciones municipales y según denuncia el propio Diego, el alcalde Francisco García empadrona en Almócita a decenas de personas que nunca residen en el municipio. Un Francisco García que ni siquiera vive en Almócita, sino en Almería capital (va al pueblo un día a la semana).
"Es muy difícil", dice Diego sobre el hecho de vivir en un pueblo tan pequeño y donde se sabe una minoría. Habla de malas caras, detalles tontos, incluso de marginación política. "Pero siempre quedan buenas personas" afirma animado. Escucha la conversación con Diego (inferior a cinco minutos)
ESCUCHA A DIEGO PINCHANDO EL ENLACE:
http://archive.org/details/Almocita
Me parece increíble lo que acabo de ver y escuchar. Creo que lo que ha hecho el alcalde de Almócita por nosotros, habla por sí solo. Todo esto son habladurías y no puedo creer las invenciones que se están haciendo. Quería mencionar también unas palabras para el periodista: Es absolutamente vergonzoso y esto sí que es antimoral que tenga usted que criticar sin ni siquiera conocer el pueblo, sus gentes y su alcalde. Yo como ciudadana de Almócita estoy totalmente orgullosa de mi alcalde y de todos los concejales que se desviven por el pueblo y por nosotros. También quiero que sepáis que yo por desgracia no vivo en Almócita y sí, estoy empadronada allí, porque me siento de allí y soy de allí. Me importa quién esté a cargo del ayuntamiento porque es mi pueblo y quiero lo mejor para él. ¡VIVA ALMÓCITA Y SU GENTE!
ResponderEliminarHola María, aquí el periodista. Antes que nada, gracias por visitar mi blog y por opinar. En segundo, ¿quién le ha dicho a usted que yo no conozco a Almócita y a sus gentes? Y por último, yo no critico, critica el sujeto entrevistado. Yo sólo escribo lo mejor que puedo. Saludos.
ResponderEliminar