Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 16 de mayo de 2012

De alcaldes y ediles que esperan su juicio: Somontín


Ramón Rueda
El asunto viene desde 2004, si bien fue en enero de 2011 cuando la juez ordenó abrir juicio oral contra el actual alcalde de Somontín, el popular Ramón Rueda, a petición de un fiscal que pedía nueve años de inhabilitación para el primer edil por autorizar, presuntamente, el suministro de agua a una vivienda propiedad de su suegro pese a ser "consciente" de que no tenía ni licencia de obras ni de primera ocupación al estar la casa sobre suelo no urbanizable. Por tanto, el fiscal  acusa al alcalde de prevaricación.
Pocos meses después de esta grave acusación se celebraron elecciones municipales en Somontín, y Ramón Rueda volvió a ganarlas con mayoría absoluta, obteniendo cinco concejales de siete posibles, con lo que queda claro que los vecinos confían en la inocencia de su alcalde. Quien no confía tanto, podríamos pensar, es el portavoz de la oposición municipal, el socialista Luis Reche, con el que ha hablado este blog y quien a pesar de todo siempre se ha mantenido al margen de esta polémica. "Judicializar la política no es el camino (...) No sería bueno que lo inhalibiten, ya que a los políticos nos debe poner y quitar el pueblo, y no un juez", afirma en ese sentido.
A falta de que se celebre el juicio correspondiente, os dejo las explicaciones que dio en su día el alcalde de Somontín sobre las acusaciones del fiscal. Son palabras pronunciadas a lacomarcanoticias.com a finales de enero del pasado año. "Los alcaldes tenemos cargos y cargas", dice entre otras cosas.

ESCUCHA AL ALCALDE DE SOMONTÍN PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/AlcaldeDeSomontn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico