Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 1 de mayo de 2012

La vía verde de Lucainena aspira a llegar hasta Aguamarga

La importancia que en su día tuvieron las minas y el ferrocarril de Lucainena de las Torres está fuera de toda duda. De hecho, desde hace tres años está en funcionamiento la denominada 'Vía Verde de Lucainena', que ha aprovechado cinco kilómetros de ese recorrido de las vías del antiguo tren para adecuarlos y convertirlos en una zona ideal para hacer senderismo, excursiones en bicicleta, etc. Desde su puesta en marcha han pasado ya más de 7.000 personas por el punto de información correspondiente, con lo que queda patente la buena acogida de este proyecto.

ALMERÍA 102 ha hablado con el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, quien nos ha confirmado que la intención del Ayuntamiento es la continuar el proyecto "hasta llegar al mar". Ello supondrían unos 30 kilómetros en total de vía verde con desembocadura en la playa de Aguamarga (Níjar). De momento, ya hay conversaciones entre Juan Herrera y el alcalde de Níjar para analizar las posibles soluciones y con los ministerios implicados, si bien son conscientes de las dificultades económicas en la que nos encontramos inmersos.

ESCUCHA AL ALCALDE DE LUCAINENA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaViaVerdeDeLucainena




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico