Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 15 de mayo de 2012

El 'expediente Asensio' del PSOE almeriense

Después del célebre "follatabiques" de Lucainena de las Torres, las declaraciones del ex líder provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, en las que ponía a caldo a su "compañero" Griñán, coparon en su día el puesto número dos en el 'top six' de perlas cultivadas de este blog (escúchalos aquí: http://almeria102.blogspot.com.es/2012/01/perlas-cultivadas-2011.html )
Asensio, en su última rueda de prensa

Digo esto porque ayer se publicaba que la dirección provincial del PSOE ha abierto un expediente por dichas declaraciones al denostado Asensio, una noticia que llama la atención por el tiempo escogido -aquello fue en junio del pasado año- y que desde algunos sectores del PP ya han justificado porque los socialistas no se atrevían a hacerlo antes de las elecciones andaluzas.

Manuel Requena
ALMERÍA 102 ha hablado en exclusiva con el histórico socialista Manuel Requena, designado por la dirección de su partido como instructor del 'expediente Asensio', y quien ha explicado los motivos por los que se ha iniciado el expediente ahora y no antes. Básicamente, Requena habla de que "cada vez más militantes" pedían que se actuara, sobre todo a raíz del uso electoral -totalmente lícito- que el PP almeriense hizo en la pasada campaña de las famosas declaraciones en las que el entonces secretario provincial del PSOE decía, entre otras cosas, que Griñán tenía marginada a Almería. Aquella jugada del PP fue, según el instructor del 'expediente Asensio', la gota que colmó el vaso. Sea como fuere, tras el pacto de gobierno que devuelve a Griñán a la presidencia andaluza, comienzan las vendettas políticas. No lo digo sólo por Diego Asensio, ya que en Cádiz está el chavista Cabaña como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico