Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 7 de mayo de 2012

¿Vuelve Andalucía a ignorar a Almería?

El tren de lujo Al-Andalus, cuyo billete oscila entre los 900 euros el más barato y los casi 3.000 del más caro y que está compuesto, entre otros, por cuatro salones, dos coches con suites estándar y cinco suites superiores, además del coche cocina-almacén, comenzó ayer su recorrido por toda Andalucía. O eso dicen ellos, porque por nuestra provincia ni se acercan (tampoco por Huelva). Claro, que puede que los organizadores del viaje piensen, como muchos almerienses, que Almería no es Andalucía.



A pesar del evidente atraso ferroviario de nuestra provincia, no existe ningún impedimento técnico que impida a este tren pasar por sus vías, según ha explicado a ALMERÍA 102 Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL), quien también dice no comprender que se margine a nuestra provincia (una vez más) con gestos como no incluirla en proyectos como este. "Se podría definir como el tren del colonialismo andaluz", llega a decir, entre risas, el presidente de ASAFAL.

                                 
                ESCUCHA AL PRESIDENTE DE ASAFAL PINCHANDO EL ENLACE:

                               http://archive.org/details/AsafalYElTrenAlAndalus




2 comentarios:

  1. No pintamos nada en esta autonomía.

    ResponderEliminar
  2. Y habra quien se sorprenda. Ellos se lo pierden

    ResponderEliminar

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico