Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 17 de mayo de 2012

La Alpujarra almeriense en busca del tiempo perdido


La Alpujarra almeriense tiene poco o nada que ver con la de Granada, para desgracia nuestra. Es una afirmación que he escuchado a lo largo de mi vida en boca de las más variopintas personalidades, almerienses, granadinos y del resto del planeta Tierra y que, al menos en lo referido a datos de turismo rural, es una gran verdad. Mientras que nuestros vecinos granadinos de Lanjarón, Órgiva, Trevélez o el barranco de Poqueira se disputan, con una amplia oferta turística y hostelera, la gran afluencia de visitantes que recibe esa zona, en la Alpujarra almeriense difícilmente encontraremos sitios decentes donde comer o dormir a no ser en Laujar de Andarax y aledaños. Precisamente en Beires se está ultimando la apertura de un alojamiento rural con más de 10 habitaciones dobles y un comedor con más de 40 plazas.

ALMERÍA 102 ha hablado con Antonio Yebra, alcalde de Beires, un hermoso pueblo de nuestra Alpujarra que, según un informe de Cajamar del año 2005, es el municipio de toda la provincia donde se vive con mayor calidad de vida. Y de eso mismo hemos hablado con él; qué tiene Beires de especial, y sobre todo, qué se está haciendo para impulsar del desarrollo de la Alpujarra almeriense. En ese sentido, nos habla de la última reunión que mantuvieron en Laujar los más de 20 alcaldes de la comarca, con ideas como la creación de la marca "Alpujarra de Almería", que ya tiene su logotipo. La próxima reunión se celebrará próximamente en un municipio aún por determinar. También hablados, entre otros asuntos, del museo minero al aire libre que se abrirá en meses en Beires.

ESCUCHA AL ALCALDE DE BEIRES PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaAlpujarraYBeires







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico