Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 14 de mayo de 2012

Una semana para dirimir el futuro del Palacio del Almanzora

Será la próxima semana cuando miembros del colectivo 'Amigos del Palacio del Almanzora' se reúnan con representantes del ayuntamiento de Cantoria y de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para tratar, por enésima vez, el tema de la rehabilitación de este monumento almeriense que actualmente está en estado similar al cortijo del fraile o las murallas de la Alcazaba, es decir, está que se cae como, al parecer, cualquier edificio de nuestra provincia con un mínimo interés.

Recuerdo que, cuando un servidor trabajaba en el diario El Mundo, tuve la oportunidad de conversar sobre este asunto con Pedro Llamas (PP), alcalde de Cantoria. De aquello hace cuatro años, y ya entonces me decía el primer edil que "en meses" el ayuntamiento habría adquirido la parte de la parcela que aún está en manos privadas. Me dicen que, a pesar de todo, no le ha crecido la nariz al señor alcalde.


Hoy, cuatro años después, la cosa sigue igual o peor, puesto que, obviamente, con el paso del tiempo, el palacio se deteriora más aún. ALMERÍA 102 ha hablado con Lázaro, presidente de 'Amigos del Palacio del Almanzora' y con María Dolores, que administra la página y Facebook del monumento y ninguno de los dos parece muy optimista con la reunión de la próxima semana. Son conscientes de que no se ha hecho nada cuando había dinero, y saben que hoy por hoy no hay un duro. No obstante, volveremos a hablar con ellos cuando se produzca la esperada reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico