Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 10 de mayo de 2012

Griñán ignora Expolevante y responde a las críticas diciendo que todos sus consejeros son almerienses

A nuestro presidente le mosquean determinadas preguntas
El presidente de Andalucía, J.A. Griñán, ha visitado hoy la capital almeriense para reunirse con el sector hortofrutícola y presentarles a nuestros agricultores al nuevo consejero del ramo, Luis Planas. Pero ha sido en su comparecencia antes los medios cuando han saltado chispas entre el socialista y algunos periodistas. No es la primera vez que Griñi se pone farruco; a un servidor de ustedes ya intentó ponerle en evidencia en otra rueda de prensa. Recuerdo que el bicho visitaba el PITA, y el día anterior se había liado la marimorena cuando su consejera de Hacienda daba una cifra de déficit y él daba otra totalmente distinta. Pues ahí que voy yo, a preguntarle sobre la cifra real, y me dice en tono despectivo que "eso es mentira, explíqueme qué es lo que yo dije". Obviamente, si alguien tiene que dar explicaciones sobre ello no soy yo, sino el mendrugo de presidente que tenemos y al que pagamos el sueldo y otras tantísimas prebendas.

Como digo, Griñán ha tenido dos respuestas para dos preguntas de distintos periodistas que no me han dejado indiferente. Por un lado, cuando una compañera le ha preguntado por su ausencia de la feria Expolevante que se celebra en Níjar y por otro, y quizá la mejor, cuando le han recordado que, de más de 130 consejeros que ha habido en la historia de la Junta de Andalucía, los almerienses se cuenten con los dedos de una mano. Dice Griñán que "todos" sus consejeros son almerienses. Pues menos mal, porque si no lo fueran tendríamos que emigrar sí o sí.

ESCUCHA LAS RESPUESTAS DE GRIÑÁN A LAS DOS PREGUNTAS PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/GrianYSuRelacionConAlmeria




3 comentarios:

  1. Un detalle: llama la atención que ayer, día 9 de mayo, COAG celebró una jornada informativa sobre contratación de trabajadores.
    Sin duda COAG domina el tema de la contratación de trabajadores, sobre todo después de que su secretario provincial, Andrés Góngora, fuera denunciado por la Inspección de Trabajo por no tener a un trabajador dado de alta o después de que la propia Inspección haya levantado múltiples actas por no pagar las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que trabajan para la organización.
    ¡Vivir para ver!

    ResponderEliminar
  2. Curioso detalle, yo tenia a Andrés por buena gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo fachada, Juan. De cara a la galería es una persona progresista que está en contra de las políticas neoliberales, de los lobbys, del dumping social y laboral de Marruecos, bla, bla, bla. Cuando lo conoces bien todo es pura palabrería. Es lamentable que la agricultura almeriense sea "defendida" por personas y organizaciones que se guían por esta doble moral.

      Eliminar

Seguidores