Cola ante las Hijas de la Caridad de Almería, hoy |
Andrés Asensio, máximo responsable de Cáritas en Almería, ha hablado para este blog sobre la labor que la Iglesia Católica está desarrollando con los más desfavorecidos de nuestra provincia, máxime en los tiempos aciagos en los que nos encontramos inmersos. Y es que este mismo verano espera tener en sus manos la memoria de la actuación de Cáritas durante el último año, de la que ALMERÍA 102 les va a adelantar algunos datos. Unos datos que, dicho sea de paso, son bastante peores que en años anteriores en los que también estábamos en crisis.
Entre otros aspectos, una de las cosas que más alarma a Andrés Asensio (quien, por otra parte, está curado de espanto tras décadas colaborando con Cáritas) es comprobar cómo personas y familias que hasta hace dos días se consideraban de clase media (incluso alguno de clase alta) requieren de la ayuda de Cáritas para poder salir adelante.
Datos de 2011: se han gastado unos 800.000 euros en repartir bolsas de comida, ropa, el servicio de duchas para personas sin recursos o en prestar atención social y psicológica a los más desfavorecidos.
En cuanto a las familias e individuos atendidos por Cáritas por primera vez, ha habido 5.125 familias y 4.558 personas sin familia que han acudido a las puertas de Cáritas por primera vez en su vida. Por otro lado, durante el pasado año, los más de 650 voluntarios que Cáritas tiene en nuestra provincia atendieron a 26.400 familias residentes en Almería y a 9.327 individuos sin familia que ya habían pasado previamente por Cáritas Diocesana.
ESCUCHA A ANDRÉS HABLAR DE LA LABOR DE CÁRITAS EN NUESTRA PROVINCIA PINCHANDO EL ENLACE:
http://archive.org/details/CaritasEnAlmeria
No hay comentarios:
Publicar un comentario