Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 6 de junio de 2012

El dilema de Felix: medio ambiente o empleo

Panorámica sobre la rambla del Cañuelo
Hay, a nivel nacional, un debate sobre una playa gaditana -Valdevaqueros- y la disyuntiva sobre si conservarla tal como está (es una de las escasas playas vírgenes de Tarifa) o urbanizarla para generar empleo y riqueza en la provincia de Cádiz, tremendamente afectada por el paro. Pero esta no es, ni mucho menos, la única situación de este tipo que se da en España.
Sin ir más lejos, en nuestra provincia hay varios ejemplos, pero calma, que no voy a referirme al Algarrobico. Hoy nos centraremos en el pequeño municipio de Felix, donde desde hace unos días colea la polémica por la autorización que el ayuntamiento del municipio, gobernado por Baldomero Martínez (PP), ha otorgado a una empresa para una nueva cantera (ya hay varias en esta zona) en la rambla del Cañuelo. Una cantera que supondría, según Ecologistas en Acción,  un duro golpe medioambiental, ya que en el lugar habitan especies protegidas, corre un manantial natural de agua que sirve de abrevadero y es, además, zona habitual de paso de senderistas y ciclistas.
Por parte del ayuntamiento de Felix argumentan que la cantera creará riqueza y puestos de trabajo en un municipio que no es ajeno a la grave crisis económica que padecemos. Sin embargo, Paco Toledano, miembro de Ecologistas en Acción con el que ha hablado este blog, rebate dicho argumento apostando por el turismo rural y cuidar los hermosos paisajes de Felix y alrededores como gancho para atraer visitantes y, por tanto, la ansiada riqueza, sin necesidad de llevarse por delante los montes y las ramblas colindantes.

ESCUCHA A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaCanteraDeFelix_669

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico