Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 7 de junio de 2012

La alcaldesa de Rioja (IU) critica a la Junta por la falta de agua y advierte que tendrán que comprar cubas si la situación empeora este verano

Rioja subsiste gracias a pozos particulares
La Mancomunidad del Bajo Andarax, integrada por municipios como Huércal, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux o Rioja, acaba de hacer un llamamiento al "consumo responsable de agua" debido a la "escasez" de este bien, pidiendo limitar su uso en fuentes, riego de jardines, instalaciones municipales y otros consumos públicos. Esta situación crítica se debe a la paralización del sondeo que la Junta de Andalucía comenzó hace ocho meses. En efecto, está paralizado y se estima que su puesta en marcha se va a demorar aún más. Y el verano, a la vuelta de la esquina.

ALMERÍA 102 ha hablado con Maribel Sánchez (IU), alcaldesa de Rioja, quien se ha mostrado muy preocupada con la situación actual, advirtiendo que se están abasteciendo de pozos particulares. ¿Se terminarán viendo en Rioja como el ayuntamiento de Benizalón, es decir, comprando cubas de agua para subsistir en pleno siglo XXI? La alcaldesa no lo descarta: "Hasta esa situación no hemos llegado, pero si se agrava el problema -como es previsible que ocurra con la entrada del verano- si que nos vamos a ver así".

ESCUCHA A LA ALCALDESA DE RIOJA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaSequiaYRioja

El denostado puente, visto desde Rioja
Y no es de lo único que hemos hablado con ella. También hemos conversado sobre los cambios que se han vivido en Rioja desde el año 2002, cuando la autovía A92 llegó a Almería y el famoso puente de Rioja dejó de ser la única vía de entrada y salida por el norte de la capital almeriense. "Ahora estamos más tranquilos", dice.

ESCUCHA A LA ALCALDESA HABLAR SOBRE EL PUENTE DE RIOJA:


http://archive.org/details/ElPuenteDeRioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores