Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 20 de junio de 2012

Los "abogados de pobres" contra la Junta de Andalucía

Abogados concentrados hoy en Almería
"Si no puede pagarse un abogado, se le otorgará uno de oficio". ¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase en tantísimas películas americanas? Pero, ¿y si la Administración de turno tampoco puede pagar a estos abogados?
Los abogados del turno de oficio de Andalucía en general y Almería en particular están en pié de guerra contra la Junta de Andalucía. De hecho, los letrados almerienses se han concentrado esta mañana frente a las puertas de la Ciudad de la Justicia para protestar por los impagos y las promesas incumplidas del Gobierno del socialista Griñán.
En cuanto a los impagos, algunos de los cuales se remontan al año 2010, la Junta adeuda 1.485.964,49 euros sólo a abogados de nuestra provincia (en toda Andalucía, la cantidad supera los 12 millones de euros) correspondientes al turno de oficio, guardias ordinarias, guardias de penitenciario y compensación económica por gastos de funcionamiento.
En cuanto a las promesas incumplidas, José Antonio Muñoz, presidente del turno de oficio en Almería, ha contado a este blog que Griñán y cía prometieron el oro y el moro, creyendo que perderían el gobierno andaluz en las pasadas elecciones, como prestaciones sanitarias subvencionadas. Sin embargo, desde que arrancó 2012, la Junta no paga ni el café y se ha pasado todas aquellas promesas, según Muñoz, por el arco del triunfo.

ESCUCHA AL ENCARGADO DEL TURNO DE OFICIO PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/TurnoDeOficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores