Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 6 de junio de 2012

Partidos y comisiones de investigación


ARTÍCULO DE OPINIÓN

Pablo Requena
El título del artículo bien podría pertenecer a una comedia de los Monty Python combinada con una novela de Stephen King, vistos los precedentes de las pocas, escasísimas comisiones de investigación que se han abierto en este país -ya sea en ayuntamientos, diputaciones o parlamentos- y también teniendo en cuenta el nefasto resultado de las pocas que se han llevado a cabo. Lo normal (al menos en España) cuando políticos investigan a políticos.

En este sentido, hay veces en las que se producen ciertas paradojas difíciles de pasar por alto, como el “papelón” que están jugando PP e Izquierda Unida tanto en Almería como en Sevilla. Del P$OE andaluz no hablo porque, ¿qué se puede esperar del partido del fondo de reptiles que niega, sistemáticamente, las investigaciones parlamentarias allá donde gobierna, y especialmente en Andalucía?

Izquierda Unida iba a ser la encargada de “limpiar debajo de las alfombras de la Junta de Andalucía” (Valderas dixit) y de momento ya está mareando la perdiz con comparecencia de Griñán -conocedor del colosal fraude según la Guardia Civil y el sentido común- aunque reconozco que no me sorprende en absoluto, máxime cuando observo la cara de felicidad del líder andaluz de IU desde que ostenta el bastón de mando mientras Sánchez Gordillo calla cual profesional del sexo. O no, porque el de Marinaleda acaba de romper su voto de silencio para decir que una comisión sin Griñán ni Chaves sería una "tomadura de pelo". Bien por Sánchez Gordillo, pero volviendo a Valderas, ¿cómo renunciar a tanto gozo por obligar a Griñán a dar explicaciones? Lo diré de otro modo. ¿Por qué cumplir con la promesa electoral que hizo en su día para depurar “todas” las responsabilidades en la trama de los ERE fraudulentos? Los tópicos, tópicos son, y Valderas, creo yo, no vino al mundo para derribarlos, por lo que podremos seguir diciendo (salvo que finalmente pidan la comparecencia del presidente andaluz, algo que podría romper el pacto de gobierno PSOE-IU) aquello de que el mejor papel higiénico para un político siempre serán las promesas que realice durante las campañas electorales.

Y luego está el PP, que viene pidiendo compulsivamente la creación de una comisión de investigación sobre los ERE falsos mientras que niega lo propio en el Ayuntamiento de Almería sobre el desastre de la ciudad digital y la concesión a Telvent, tema que aun promete dar muchos y suculentos titulares. ¿Lo mejor? El argumento del Partido Popular para rechazar esta comisión de investigación: “Ya están investigando los tribunales, así que para qué vamos a indagar nosotros”, ha venido a decir la concejal de turno. No sería mal argumento si el PP no estuviese pidiendo día sí y día también la correspondiente comisión de los ERE, un caso que, como saben, también está en los tribunales. Aplicando la lógica del PP almeriense, no haría falta una investigación política del fondo de reptiles.

¿Tiene algo que esconder Griñán para no querer comparecer por los ERE falsos? Si no es así, ¿qué le cuesta hacerlo? ¿Y el alcalde de Almería, o Juan Megino? ¿Tampoco les hace gracia dar explicaciones? Que se investigue siempre y donde exista la más mínima duda, y si los afectados son inocentes, saldrán reforzados. Si no lo son….// BLOG: http://almeria102.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores