
ALMERÍA 102 ha preguntado esta mañana al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Lucas, si el Gobierno andaluz tiene previsto, a medio o largo plazo, quitar el horroroso acero corten de las murallas de Jayrán, en la Alcazaba de Almería. Lo de horroroso no lo digo sólo yo, sino también la asociación Amigos de la Alcazaba, la escuela de Bellas Artes de Granada o la mismísima UNESCO, así como cualquier partido político que no sea el PSOE.
Sin embargo, el delegado de la Junta ha confirmado que no está prevista la retirada del acero corten, básicamente por dos motivos: porque cuando se puso sobre el principal monumento de la provincia era "la mejor opción" y porque, aunque no fuera así, no hay un duro para quitar o poner nada. De hecho, un problema técnico nos impide ofreceros las declaraciones completas del delegado, pero sí que hemos salvado ocho segundos en los que el socialista afirma que el acero corten era la mejor opción, algo a lo que Paco Verdegay, portavoz de 'Amigos de la Alcazaba', ha contestado lo siguiente: "No me esperaba que el delegado dijera eso"
ESCUCHA AL DELEGADO DE CULTURA PINCHANDO EL ENLACE:
http://archive.org/details/ElDelegadoYElAceroCorten

Por desgracia, el acero corten no es, ni mucho menos, el único elemento antiestético y agresivo con la Alcazaba. De hecho, Paco Verdegay nos ha recordado el fatal estado de gran parte de las murallas afectadas por grandes manchas de humedades que se ven desde Aguadulce. ¿Por qué salen estas humedades? ¿Qué se está haciendo, si es que se está haciendo algo, para paliar el problema? "Supongo que estarán esperando a que se caiga para meterle mano!, dice resignado.
ESCUCHA A PACO VERDEGAY HABLAR SOBRE LAS HUMEDADES PINCHANDO EL ENLACE:
http://archive.org/details/LasHumedadesDeLaAlcazaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario