Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 20 de junio de 2012

La 'vía verde' más larga de España busca financiación

La vía verde de Lucainena funciona desde 2010
Una vía verde es el nombre que reciben en España los antiguos trazados ferroviarios actualmente en desuso y acondicionados para desplazamientos no motorizados (senderismo, ciclismo). En ese sentido, ALMERÍA 102 ya ha hablado con los alcaldes de Serón y Lucainena de las Torres de las vías verdes de sus municipios, que están revitalizando el turismo rural en estos pueblos almerienses.
Sin embargo, hoy les hablamos de un proyecto de vía verde en la comarca del Almanzora que aspira a convertirse en el de mayor longitud de toda España y que cuenta con un presupuesto que ronda los 9 millones de euros. La infraestructura iría desde Hijate (Alcóntar) hasta Zurgena y tendría una longitud aproximada de 65 kilómetros. El pasado mes de abril, la Mancomunidad del Almanzora y Adif firmaron un convenio para la cesión de los terrenos afectados por esta infraestructura. El siguiente paso es buscar la financiación necesaria para llevarla a cabo, algo que que no se antoja nada fácil teniendo en cuenta la delicada situación económica del país. De momento, ya hay concertada una reunión con responsables del Gobierno de España y la Mancomunidad del Almanzora sobre este asunto.

ESCUCHA AL ALCALDE DE ALCÓNTAR Y PRESIDENTE DEL ALMANZORA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/LaViaVerdeDelAlmanzora

1 comentario:

  1. Hola, si su longitud son 65 km hay varias vías verdes más largas en España, como la de Ojos Negros

    ResponderEliminar

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico