Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







domingo, 24 de junio de 2012

Decir turismo rural es igual que decir río Nacimiento

Vista parcial del refugio Ubeire con la sierra al fondo
Llegó el verano y casi todos, almerienses y visitantes piensan en Almería en clave de "sol y playa", pero lo cierto es que hay otras formas igual o más atractivas de hacer turismo en nuestra tierra. En ese sentido, el refugio Ubeire es, desde hace décadas, el albergue rural por antonomasia de la provincia de Almería. Está  a más de 1.500 metros de altura en plena Sierra Nevada, cerca de Fiñana, y los almerienses y turistas que quieren disfrutar de él deben realizar sus reservas con mucha antelación, debido a la gran demanda existente. Eso a pesar de sus más de 30 camas, y es que sus asequibles precios (12 euros por día el caso más barato y 18 euros por día en el supuesto más caro) y su ubicación privilegiada, en pleno Parque Nacional y rodeado de frondosa vegetación, hacen el resto.
El Ubeire es sólo un botón del desarrollo del turismo rural en el interior de Almería. No muy lejos se encuentra otro albergue rural, La Dehesa, también en el término municipal de Fiñana, o ya en otro nivel, los apartamentos de la vieja estación de tren. Y saliendo de Fiñana pero sin sobrepasar los límites de la comarca del río Nacimiento, también encontramos apartamentos rurales en el mismo pueblo de Abla, o las rutas de senderismo de Abrucena. Y a todo ello, súmenle el rico patrimonio histórico (con un importante pasado minero) del que gozan Fiñana, Gérgal o Abla. ¿Se animan a conocer mejor esta zona de Almería? De momento, el alcalde de Fiñana y presidente de la comarca, Alfredo Valdivia, nos ha contado más detalles de todo esto.

ESCUCHA AL ALCALDE DE FIÑANA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/TurismoRural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores