Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 5 de junio de 2012

La campana de cerámica más grande del mundo, made in Berja

Francisco Robles tiene 80 años y lleva desde los quince dedicado en cuerpo y alma al mundo de la cerámica. De hecho, muchos almerienses le conocemos -además de por sus hermosas piezas- porque cada vez que se desarrolla la feria de alfareros y cerámica en la capital almeriense con motivo de la feria de Almería, se convierte en el protagonista por méritos propios.
Francisco dice sentirse especialmente orgulloso de un hito: haber elaborado, hace unos tres años, la campana de cerámica más grande del mundo, que desde la pasada semana está expuesta en la puerta del ayuntamiento de La Galera, en Tarragona. A pesar del material del que está hecha, la campana repica a un volumen considerable.

ESCUCHA A PACO ROBLES HABLAR SOBRE SU CAMPANA PINCHANDO EL ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico