Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 6 de julio de 2012

Unos 200 trabajadores de Urbaser se manifiestan contra el alcalde de Garrucha y le denuncian ante la Inspección de Trabajo por pagar 18 despidos

Trabajadores de Urbaser protestando
La manifestación se ha producido esta misma mañana frente a las puertas del ayuntamiento de Garrucha, gobernado por el popular Juan F. Fernández, y ha estado motivada porque el primer edil ha rescindido el contrato que la empresa Urbaser tenía firmado con el consistorio para limpiar las calles y las playas del pueblo hasta el año 2015. ¿El motivo? La grave crisis económica y la necesidad de ahorrar.
ALMERÍA 102 ha hablado con Paco Cazorla, de UGT y uno de los manifestantes de esta mañana, y ha contado que, nada más rescindir dicho contrato, el ayuntamiento garruchero ha pagado 67.000 euros a la empresa para que despidiera a 18 trabajadores "no cercanos al alcalde", según el sindicalista. A esa cantidad habría que sumar los 2 millones de euros que el ayuntamiento ha tenido que pagarle a Urbaser por deudas acumuladas más los 600.000 euros que ha pagado en lo que llevamos de año por los servicios prestados (a 100.000 euros por mes). Por todo ello, Cazorla ha contado que ya hay una denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo contra el regidor de Garrucha.
Por su parte, el alcalde -con quien nos ha sido imposible contactar por su negativa a coger el teléfono- mantiene que la rescisión del contrato es la mejor opción para evitar la asfixia económica del ayuntamiento, y recuerda que las "insostenibles" cuotas que se pagaban a la empresa las firmó el anterior gobierno socialista. ¿Resultado? Entre todos lo mataron y él solito se murió.

ESCUCHA AL MANIFESTANTE DE UGT PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/UgtYUrbaserGarrucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico