Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 31 de julio de 2012

Las academias de formación también denuncian los impagos de la Junta, que rondan los 40 millones

Griñán y Valderas, "antirecortes" morosos
Más de deudas de la Junta de Andalucía, que todavía se atreve a pavonearse por no tener que pedir que el Estado nos rescate. Tras las denuncias de impagos por parte del Gobierno bipartito PSOE-IU a farmacéuticos, centros escolares, arquitectos, agricultores o abogados de oficio, ahora le ha tocado el turno a otro gremio; la asociación provincial de academias privadas de formación, cuyo presidente en Almería, Fernando Trigueros, ha mostrado su "impotencia" y "desesperación" ya que, según él, la Junta de Andalucía les debe más de 40 millones de euros en toda la Comunidad Autónoma, con lo que más de 2.000 empresas se encuentran en peligro de cierre, amenazando con la pérdida de 30.000 empleos.
Ante esta alarmante situación, Trigueros se ha mostrado sorprendido porque el Gobierno andaluz anunciara a bombo y platillo un "plan de choque" dotado con 200 millones de euros para crear empleo mientras que por el impago de 40 millones ya se han perdido 15.000 puestos de trabajo, según las academias de formación. Finalmente, Trigueros asegura que todos los martes se concentrarán a las puertas de las delegaciones de la Junta de Andalucía hasta que les paguen lo que les deben (en Almería, aproximadamente unos 3,5 millones de euros).

ESCUCHA AL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ACADEMIAS PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/DeudasDeLaJunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico