Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy se terminan los accesos y el parking de la playa de Los Muertos

ALMERÍA 102 acaba de hablar con el número dos del ayuntamiento de Carboneras y concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón (PP) sobre las obras de construcción de unos accesos y un parking en la playa de Los Muertos, y nos ha confirmado que dicha actuación finalizará del todo mañana día 19 de julio, cuando se termine la última rotonda. De hecho y a efectos prácticos, el nuevo aparcamiento, en el que aparcar vale entre tres y cuatro euros, está dando servicio desde hace una semana.
El parking tiene capacidad para 250 vehículos y es, según el ayuntamiento, la respuesta a un doble problema: los continuos robos que se producían en la zona todos los veranos y acabar con la peligrosidad que implicaba que cientos de coches aparcaran sobre el arcén de una carretera secundaria con pronunciadas pendientes y curvas, y que casi siempre invadían parte de la carretera.
Lo cierto es que la medida ya ha despertado las quejas de turistas y vecinos, acostumbrados a no pagar un duro. Como prueba de ello, los compañeros de Canal Sur TV emitieron hace pocos días un pequeño reportaje de tres minutos (véalo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=9sIvThb3MEc ) donde se llega a decir que la Junta de Andalucía ha abierto expediente informativo y que no está de acuerdo con que el ayuntamiento de Carboneras cobre por el parking. El concejal Salvador Alarcón, sin embargo, asegura que no tiene conocimiento de las quejas del Gobierno andaluz. "El ayuntamiento es soberano para poner el precio (...) Si una playa tiene un cierto prestigio, hay que dar unos servicios mínimos", asegura.


ESCUCHA AL CONCEJAL DE URBANISMO PINCHANDO EL ENLACE:


 http://archive.org/details/ParkingLosMuertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico