Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 21 de julio de 2012

Admitidos los recursos que quieren impedir que se edifique en Aguamarga

Zona en la que se pretende edificar
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite los recursos de casación interpuestos por la Junta de Andalucía y la Plataforma en Defensa de Aguamarga contra el fallo dictado por el propio órgano andaluz que anula la protección ambiental dada por la Junta andaluza en 2008 al paraje de Marinas de Aguamarga (Níjar) y da vía libre a la ejecución de un proyecto residencial de 350 viviendas y un hotel de 300 habitaciones en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Fuentes judiciales han indicado que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo ha notificado esta semana la admisión de ambos recursos en los que, en el caso de la plataforma, se impugna la resolución al sostener que el Alto Tribunal andaluz no ha tenido en cuenta al fallar como "hecho probado" una resolución previa del Tribunal Supremo (TS) que, en 2007, declaró que la zona debía ser espacio protegido no urbanizable por su valor medioambiental y paisajístico.
Este recurso rebate el argumento del TSJA que, para anular la protección, sostiene que el cambio de calificación del suelo efectuado por la Junta de Andalucía al redactar la nueva normativa ambiental del parque de Cabo de Gata fue "arbitraria" y subraya que los terrenos carecen de valor medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores