Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 24 de julio de 2012

Purchena recupera sus Juegos Moriscos 'Aben Humeya'

Tras el parón del pasado año, cuando ni el ayuntamiento de Purchena, ni Diputación ni Junta de Andalucía aflojaron la mosca y los Juegos Moriscos 'Aben Humeya' no se pudieron celebrar, este histórico pueblo almeriense recupera lo que es su gran evento del año.
En esta XVII edición, que se celebrará del 26 al 28 de julio con un programa lleno de competiciones deportivas y actividades culturales, se espera a más de 2.000 visitantes cada día y la colaboración de cerca de un centenar de voluntarios. Además, estos juegos moriscos volverán a ser una buena oportunidad para devolver al municipio el espíritu de la época en la que surgieron, con actividades como un zoco artesanal, taller de danza del vientre o un concurso gastronómico, y es que hay que tener presente que el origen de los juegos 'Aben Humeya' se remonta al año 1.569.
ALMERÍA 102 ha hablado con el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, sobre la organización de este evento y sobre el origen histórico del mismo.

ESCUCHA AL ALCALDE DE PURCHENA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/AbenHumeya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico