Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







sábado, 14 de julio de 2012

El drama de las pateras no cesa a pesar de la crisis


Según datos que Cruz Roja ha facilitado a este blog, en lo que va de 2012 han sido rescatadas en la costa almeriense 491 personas, casi todas argelinas (346), subsaharianas (96) y marroquíes (49). La inmensa mayoría han sido varones (322) aunque también ha habido lugar para mujeres (17). También llama la atención la ingente cantidad de menores que se han atrevido a embarcarse en una patera (152, de las que tan solo dos era chicas). Además, se han producido 15 ingresos hospitalarios por este motivo.
Como es normal, los meses más activos para los miembros del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) y los 270 voluntarios de Cruz Roja en Almería han sido mayo y junio.
El año pasado, un total de 1.067 inmigrantes llegaron a la costa de Almería en patera con lo que, salvo fuerza mayor, los datos al finalizar 2012 serán muy similares a los de 2011.
 Ya ven, en toda Europa estamos temblando con la crisis económica y los recortes del gobierno de turno y aún así seguimos siendo "la esperanza" de cientos de miles de africanos que nos ven como la última oportunidad de salir de la pobreza.

1 comentario:

  1. La ayuda humanitaria es una de las cosas más rescatables de este mundo tan hundido en la miseria espiritual.
    lotes terrenos

    ResponderEliminar

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico