Pablo Requena |
Pero no es de la trama mafiosa de los ERE de lo que quiero hablarles hoy, sino de algunas afirmaciones que Manolo Recio ha hecho hace pocas horas a través de twitter, la red social preferida por el "almeriense". Paso a continuación a comentar, brevemente, tres tweets del ex consejero de la Junta que seguro que comparten la gran mayoría de militantes socialistas.
Primera en la frente: "Cuando lleguen a la conclusión de que las políticas de recortes no son adecuadas para solucionar los problemas, ¿quien nos devolverá los derechos?
Recio escribe esto en clara alusión al Gobierno Rajoyesco olvidándose de los ingentes recortes presupuestarios en general y sociales en particular que aplica su amigo Griñán en connivencia con Dieguito Valderas, y que en Almería padecemos en Sanidad -hospital de Poniente y las huelgas que padece, Torrecárdenas y el camión de las resonancias magnéticas, la coña marinera del materno infantil o los impagos a los farmaceúticos- y en Educación -impagos a determinados centros escolares, reducción de presupuestos de institutos o las famosas aulas prefabricadas- así que yo también me pregunto quién nos devolverá nuestros derechos.
Segundo tweet: "Cuando veo la situación en la que vivimos me hago una pregunta: ¿se ha extendido demasiado el papel de los mercados?
Evidentemente, Manolo, al igual que se han extendido demasiado los 33 años -la edad de Cristo- que tu partido lleva mangoneando a los andaluces, que digo yo que algo de responsabilidad también tendréis después de tanto tiempo en la poltrona, ¿no?
Tercero y último: "Dónde está Rajoy? Dónde está nuestra soberanía?
¿Ves tú? Aquí sí estoy de acuerdo con Manolo, ya que es de dominio público que Rajoy sufre de miedo escénico, ya sea de cara al Congreso o de cara a los medios de comunicación, y es de esconderse en situaciones incómodas. Pero ni siquiera cuando estoy de acuerdo con Recio lo estoy al 100%, ya que no puedo evitar preguntarme si sería mejor para la prima de riesgo y para la tranquilidad de los españolitos que Mariano diera la cara más de vez en cuando que ahora, por aquello de la desconfianza que transmite. Sea como fuere, nunca dejes de "twittear" y darnos esos grandes momentos que sólo tú sabes, Manolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario