Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 4 de julio de 2012

Suflí se vuelve a quedar sin su 'fiesta de la fritada'

Suflí es uno de los municipios más pequeños y menos poblados de nuestra provincia, pero su tradicional "fiesta de la fritada". que desde hace más de 16 años se celebra todos los meses de julio, es conocida en casi cualquier rincón de nuestra tierra. O al menos lo era porque, por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Suflí cancela su celebración con la excusa de la crisis económica.
La fiesta en sí consiste en la degustación de este tradicional plato -la fritada- en múltiples y variadas formas (con carne, con morcilla, etc.) mientras una banda musical ameniza la jornada. Teniendo en cuenta que en el pueblo hay dos empresas que se dedican a la elaboración de fritadas y que siempre colaboran "generosamente" en esta festividad, el gasto "más grande" del día de la fritada es la propia banda de música.

Eso sí, según nos cuenta la concejal del Grupo Independiente de Suflí (GIS), Eva Guirao, casi todas las demás fiestas del pueblo (incluyendo el día de san Patricio, ya que en el municipio hay cinco familias británicas si bien no asoman el pelo por el pueblo en tan señalado día) se siguen celebrando con total normalidad.
La concejal independiente aprovecha para criticar los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno municipal (PP), y preguntada por si sería conveniente imitar al ayuntamiento de Velefique -organiza una fiesta el 14 de julio con el dinero al que han renunciado todos sus concejales- no le cabe la menor duda.

ESCUCHA A LA EDIL INDEPENDIENTE DE SUFLÍ PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/SufliYLaFritada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores