Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 3 de julio de 2012

El Obispado admite que habrá que intervenir en la fachada de la catedral por su mal estado de conservación

El obispo de Almería, don Adolfo González, ha confirmado esta mañana que ya hay encargado un estudio por parte del Obispado para determinar las acciones que se han de llevar a cabo para arreglar parte de la fachada de la Catedral de Almería. De hecho, y tras preguntas realizadas por este blog, el obispo ha admitido que "hace días" estuvo contemplando in situ el estado de conservación de la misma (concretamente desde la fachada imperial) y ha confirmado que hay "como una docena de piezas" que van a tener que ser sustituidas. Además, ha recordado que la catedral ya se ha llevado "mucho dinero" en distintos arreglos y obras menores.

ESCUCHA AL OBISPO DE ALMERÍA HABLAR SOBRE LA CATEDRAL:

  http://archive.org/details/ElObispoYLaCatedral

Acuerdo con la Diputación Provincial para arreglar 15 parroquias

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el Obispo don Adolfo González han firmado esta mañana un acuerdo mediante el cual, la institución provincial aporta 40.000 euros para arreglar y mejorar las parroquias de Antas, Balanegra, Canjáyar y Tabernas. Por su parte, el Obispado invertirá más de 105.000 euros para rehabilitar otros once templos ubicados en Adra, Almería capital, Nacimiento, Paterna del Río, Pechina, Serón, Suflí y Urrácal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico