Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 31 de julio de 2012

Los recortes del SAS dejan a 5 pueblos sin ambulancia

Que esta imagen de Sierro no vuelva a repetirse...
"La empresa concesionaria ha procedido a una reetructuración en la organización de trabajo de su plantilla en base a un estudio realizado que determina la posibilidad de realización por parte de su personal de guardias localizadas", es la explicación que ofrece la Junta de Andalucía a través de su Delegación de Salud en Almería para justificar sus recortes en Sanidad, que ya han provocado que cinco pueblos de nuestra provincia hayan dejado de tener ambulancias en sus centros de salud. Los pueblos "agraciados" con tal honor son Albanchez, Chirivel, Oria, Serón y Vélez Blanco, que dejarán de recibir servicios de guardas presenciales para percibir guardias localizadas, esto es, una situación parecida a la pequeña localidad de Sierro, donde hace pocos meses una persona fallecía por la excesiva tardanza de la ambulancia en atender su llamada (recuerde aquél lamentable caso aquí: http://almeria102.blogspot.com.es/2012/03/sierro-se-concentra-el-dia-31-por-el.html
Por todo ello, ALMERÍA 102 ha hablado con uno de los alcaldes afectados, Marcos Reche, primer edil de Oria. "Es un disparate", dice entre otras cosas.

ESCUCHA AL ALCALDE DE ORIA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/Ambulancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico