Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 6 de julio de 2012

El orden de los factores

Pablo Requena
Dada mi extrema torpeza con los temas científicos, voy a ignorar el dicen que histórico descubrimiento del bosón de Higgs para centrarme en uno de los primeros -y más elementales- conceptos matemáticos que aprendemos en nuestras vidas: el orden de los factores no altera el producto.
En política, este principio tiene la misma consistencia que la economía griega -cero zapatero- y tenemos ejemplos a patadas. Por deformación profesional, hablaré del más reciente, uno que va a estar en activo durante este fin de semana en Almería y que no es otro que el congreso que el PSOE andaluz está celebrando en El Toyo mientras usted lee estas líneas.
Un congreso donde, de salir todo como está previsto, Griñán saldrá reforzado y reelegido como líder de los socialistas andaluces. ¿Se imaginan si este congreso se celebra antes de las elecciones autonómicas o, mejor aún, que se realiza después de dichos comicios pero con un resultado similar al que daban todas las encuestas? Pues eso, que el orden de los factores es, a diferencia de las matemáticas, elemental en política, y de ahí la manida expresión "saber manejar los tiempos", habilidad que se le supone a los líderes de la cosa pública y que, desde luego, José Antonio alias Pepegriñán ha demostrado tener.
Y ya que me acuerdo de Griñán y compañía no puedo dejar escapar la oportunidad de referirme a la futura presencia de Chaves y el propio presidente andaluz en la comisión de investigación de los ERE. Dicha comisión se desarrollará en el Parlamento Andaluz, un parlamento que llevaba décadas (mientras el PSOE tenía mayoría absoluta) sin permitir la celebración de estas investigaciones políticas -cosas de la transparencia y la democracia abierta-. Pues bien, finalmente ambos pájaros comparecerán el día 3 de agosto, en plena operación salida y con unas conclusiones más que pactadas con sus socios de Izquierda Unida, y aún así no puedo dejar de esperar con ganas e ilusión el momento en el que tanto Chaves como Griñán expliquen -con cara de póker, sino es imposible- que ellos no se enteraron en ningún momento de que sus subalternos estaban mangoneando, en sus narices, más de 1.000 millones de euros que debían llegar a los parados andaluces y que se quedaban para coca, putas y demás dispendios singulares. Y volviendo a la máxima "el orden de los factores no altera el producto", ¿se imaginan el resultado de esta comisión de investigación si el PP llega a obtener el gobierno andaluz en las pasadas elecciones? 
En definitiva, llevábamos tantísimos años esperando una comisión de investigación en Andalucía que, aunque la de los ERE vaya a ser uno de los mayores paripés políticos de los últimos tiempos -como cualquier investigación que corra a cargo de políticos- algunos la esperamos con ganas. Y para los incrédulos, tranquilos que siempre quedará la juez Alaya. // BLOG: http://almeria102.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico