Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







miércoles, 1 de agosto de 2012

El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense cuenta con más de 700.000 euros para proyectos que carecen de fecha de finalización

La Junta de Andalucía acaba de presentar los 19 proyectos de la tercera anualidad del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense que se van a desarrollar en 14 municipios sin fecha de incio ni finalización. "En breves fechas", es lo más concreto en cuanto a plazos que ha salido de la boca de lso encargados de presentar dichos proyectos turísticos para los que el moroso Gobierno andaluz ha presupuestado 717.000 euros.
Caminos rurales, paneles informativos, miradores o centros de interpretación son principalmente las actuaciones que piensa realizar la Junta de Andalucía en la Alpujarra almeriense, pero poco o nada hay de alojamientos rurales o reforestación de los montes, que es lo que siempre han demandado alcaldes y vecinos de la comarca.
Proyectos contemplados:

* ABLA: Recorrido señalizado y homologado de un itinerario ecuestre a través de caminos rurales y pistas forestales, que permita conocer el conjunto del territorio local mediante una serie de paneles informativos. También se quiere hacer una instalación deportiva de descenso de barrancos (modalidad rapel) en el mismo cauce del río Nacimiento, además de la creación de un área de acogida de autocaravanas.

* ALBOLODUY: Centro de interpretación "Territorio y población en el Bajo Nacimiento" de carácter comarcal.

*ALMÓCITA: Miradores e interpretación del paisaje morisco.

*BEIRES: Centro de interpretación "Memoria de la minería de Beires", una especie de museo al aire libre aprovechando seis rincones del pueblo y el legado minero del municipio.

*BERJA: Puesta en valor de los aljibes medievales de Villavieja, así como los baños hispanomusulmanes de Benejí.

*CANJÁYAR: Área de acogida de autocaravanas, centro de interpretación de la minería de Alcora y equipamiento de la antigua cueva para una oficina municipal de turismo.

*FIÑANA: Creación de un centro de interpretación del medio natural y la flora endémica de Sierra Nevada.

*FONDÓN: Paseo cicloturístico y senderista entre Fondón y Fuente Victoria (unidas por carril bici)

*HUÉCIJA: Acondicionamiento de mirador turístico y estación de vuelo libre (parapente) del Cerro de la Cruz.

*INSTINCIÓN: Acondicionamiento de las dos calles principales del pueblo (calles Real y Arcos)

*LAUJAR DE ANDARAX: Recuperación del área recreativa del Nacimiento, mejorando los accesos, equipamientos y aparcamientos.

*RÁGOL: Rehabilitación y puesta en valor del lavadero municipal para uso turístico.

*SANTA CRUZ DE MARCHENA: Paseo geológico y botánico acondicionando 80 metros de la antigua carretera a Alsodux. Sí, 80 metros.

*TERQUE: Aula del Jardín botánico (carácter complementario al proyecto de Santa Cruz de Marchena).

ESCUCHA AL ALCALDE DE ABLA DAR SUS IMPRESIONES SOBRE EL PLAN TURÍSTICO:

http://archive.org/details/TurismoAlpujarreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores