Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 10 de agosto de 2012

Incendio en una de las zonas más frondosas de Almería

Antes...
...y ahora
 Verano trágico en lo concerniente a incendios es el que llevamos este 2012. Según han contado testigos a este blog, se acaba de producir un incendio entre Alcolea, Paterna del Río y Laujar de Andarax, uno de los enclaves más verdes de nuestra provincia y lugar predilecto del turismo rural almeriense (villa turística de Laujar). En el lugar de los hechos -concretamente el paraje conocido como "Los Guarros"- ya se encuentran ocho retenes y un vehículo autobomba, lo que supone que están trabajando 58 especialistas en extinción de incendios, a lo que hay que sumar la actuación de cinco helicópteros, dos aviones de carga en tierra y un tercero de coordinación.dos helicópteros, una avioneta y varias dotaciones del INFOCA así como Guardia Civil, y aún se desconocen las causas del fuego y las hectáreas afectadas, si bien estamos a la espera de recibir más información.
La provincia de Almería ha registrado hasta la primera semana de agosto cerca de 25 incendios forestales que, junto a unos 50 conatos, han afectado a una superficie que supera las 530 hectáreas. Hasta el momento y a expensas de conocer el alcance real del fuego producido en la Alpujarra almeriense, el incendio más devastador ha sido el acaecido en Enix en el mes de mayo, que arrasó 211 hectáreas de matorral.
ÚLTIMA HORA: Ya ha sido sofocado y se trabaja en calcular el número total de hectáreas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico