Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 7 de agosto de 2012

Incendio obliga al desalojo de varias familias y amenaza a un hospital en el barrio de Nueva Almería

Está ocurriendo ahora mismo. En el barrio capitalino de Nueva Almería, en un solar abandonado y frente a la Clínica Mediterráneo, hace pocos minutos que, por causas aún por determinar, arden matorrales y plásticos de invernaderos en desuso. Unas llamas que, debido al fuerte viento de levante, ya han obligado al desalojo de varias familias de la calle Almijares, cuyos hogares se encuentran a pocas decenas de metros del fuego. Además, y a pesar de que una dotación de bomberos, Policía Local y Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos, también podría producirse en cuestión de minutos el desalojo del hospital privado Clínica Mediterráneo. Las llamas del fuego se pueden divisar ya desde casi toda la ciudad y acaban de llegar un avión y un helicóptero del INFOCA.
ALMERÍA 102 ha hablado con varios testigos que, según cuentan, vieron a un numeroso grupo de personas -de origen rumano según dicen- que al parecer viven de okupas en una construcción abandonada cerca del incendio y a los que vieron salir corriendo del lugar de los hechos al declararse el incendio. De momento, abajo podéis ver fotos realizadas hace unos instantes.
Un bombero se acerca al fuego

Vista desde el Camino del Bobar

Calle Almijares, varios vecinos han abandonado sus casas

La Avda. Nueva Almería, cortada

Curiosos frente a la Clínica Mediterráneo

La Policía desaloja la calle

2 comentarios:

  1. Una imagen vista desde mi casa http://imageshack.us/photo/my-images/99/20120807185107.jpg/

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que susto, vivo en el zapillo y no se puede estar fuera de casa del humo que hay

    ResponderEliminar

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico