Pablo Requena |
Por tanto, y creyéndonos los plazos dados por nuestro eficiente consistorio, podrían quedar atrás aquellos días aciagos en los que Junta de Andalucía y Ayuntamiento almeriense se tiraban los trastos a la cabeza a cuenta del susodicho Plan General, echándose la culpa mutuamente del retraso de su redacción y aprobación. Una demora para muchos inexplicable -para otros es absolutamente normal viendo lo que tenemos a uno y otro lado- que supera ya los cinco años. Un dato: Almería es la única capital de provincia andaluza que aún no tiene aprobado tan valioso documento que debe regir el desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años. Como siempre, Almería en el vagón de cola.
Leo con atención el teletipo que da detalles de las actuaciones previstas en el PGOU que se quiere aprobar tras el verano, y destacan algunas que vienen anunciadas desde la muerte de Chanquete, a saber: la instalación de El Corte Inglés en La Salle, el hotel de cinco estrellas en la Compañía de María o la urbanización de La Molineta. Precisamente en este paraje tan mediático, el ayuntamiento prevé levantar numerosas viviendas, si bien reserva 92 hectáreas para zonas verdes (la Junta pedía un mínimo de 70 hectáreas para este fin).
Sin embargo, sobre el ansiado y posteriormente denostado soterramiento de las vías del tren, poco o nada ha trascendido por el momento y según el mencionado teletipo. Y que no trascienda la que con toda seguridad es la actuación urbanística más importante de la ciudad no significa que no se recoja en el mencionado PGOU. Simplemente significa que a sus responsables (Pablo Venzal y el alcalde en última instancia) no les ha interesado dar detalles sobre la misma, por aquello de Vladivostok. ¡Qué tiempos aquellos en los que el PGOU aprobado inicialmente recogía el soterramiento integral! //
Publicado en: www.noticiasdealmeria.com / www.laopiniondealmeria.com
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