Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







martes, 7 de agosto de 2012

La Diputación asume las obras para evitar que varios pueblos sigan virtiendo sus aguas fecales al Andarax ante la pasividad de la Junta de Andalucía

Ha sido el portavoz de la Diputación Provincial, Javier A. García (PP) quien ha anunciado que ya se han adjudicado por más de 340.000 euros las obras para mejoras energéticas e hídricas en Alcudia de Monteagud, Benitaglia, Benizalón, Castro de Filabres, Senés, Tabernas, Tahal, Uleila del Campo y Velefique, así como las obras para el colector de aguas residuales del Medio y el Bajo Andarax. De hecho, García dicho que casi todos los pueblos de estas comarcas vierten sus aguas fecales al río Andarax y ha sido muy crítico con la Junta de Andalucía, de la que ha recordado que es la "unica competente" para realizar este tipo de actuaciones. Es más, el portavoz de la Diputación ha recordado que el Gobierno andaluz cobra un canon a los ayuntamientos para poder llevarlas a cabo, sin embargo ese dinero "no se invierte en déficit hídrico de la provincia".

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL PINCHANDO EL ENLACE:

 http://archive.org/details/DiputacionYLasAguasFecales

Por cierto, que el tema de las aguas fecales no ha sido el único punto de discordia entre el gobierno almeriense y el sevillano. En ese sentido, Javier García ha contestado a las palabras de Sánchez Teruel en las que el socialista advertía del despido en nuestra provincia de 11.000 empleados de la ley de Dependencia por los recortes de Rajoy, diciendo que esa cifra está inventada y que lo cierto es que en septiembre se irán a la calle 521 trabajadores de la ayuda a domicilio por impagos de la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de hacer recortes sociales pese a sus promesas. "En el año 2009 la Junta invirtió en Almería más de 6 millones para temas sociales; en 2012 invirtió cinco millones, y en 2012 ha invertido para este fin unos 884.000 euros".

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE LA DIPUTACIÓN SOBRE DEPENDENCIA:

http://archive.org/details/DiputacionYLaDependencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico