Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







lunes, 13 de agosto de 2012

Huelga de cuatro días para protestar por los recortes del Gobierno andaluz que han dejado a nueve pueblos almerienses sin ambulancias

El sindicato CSIF ha convocado a los trabajadores de ambulancias a una huelga los días 21 y 23 de agosto y 4 y 6 de septiembre. ¿El motivo? Los recortes en Sanidad que está aplicando desde hace tiempo la Junta de Andalucía y que, según cuenta a este blog Antonio Moreno, responsable del sector de salud en CSIF, ya han provocado 23 despidos en nuestra provincia (más otros tantos que están por llegar), además de reducciones salariares de hasta el 50% o lo que es más grave, que nueve municipios almerienses -Canjáyar, Campohermoso (Níjar), Chirivel, Oria, Albanchez, Serón, Vélez-Blanco, Tabernas y Abla- hayan pasado de tener ambulancia las 24 horas del día a no tenerla. Ello está provocando "ridículos espantosos" según denuncian desde el sindicato, que explica que a principios de agosto un vecino de Campohermoso llamó a la ambulancia, y tras casi una hora de espera, llegó antes la de San José que la propia ambulancia de Campohermoso. Por todo ello, ALMERÍA 102 ofrece dos testimonios: por un lado, el del sindicalista Antonio Moreno, y por otro, el del alcalde de Oria, Marcos Reche.

ESCUCHA AL PORTAVOZ DE SALUD EN CSIF PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/RecortesYAmbulancias

ESCUCHA AL ALCALDE DE ORIA PINCHANDO EL ENLACE:

http://archive.org/details/Ambulancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico