Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







jueves, 9 de agosto de 2012

Vecinos de La Mojonera piden el cierre de Albaida por enésima vez mientras el último incendio sigue activo

El último incendio sigue activo
Este blog acaba de hablar con José Rodríguez, agricultor y presidente de la asociación de vecinos El Viso-Cosario (La Mojonera) sobre el último incendio producido en la planta de reciclaje de residuos agrícolas Albaida, ubicada en la localidad mojonera y a la que los propios vecinos y agricultores califican de vertedero más que de planta de compostaje. Con el eúltimo incendio, que aún se encuentra activo, son ya más de seis los producidos en la mencionada planta desde que abriera sus puertas, hace unos diez años.
José Rodríguez asegura que estos incendios"siempre se producen" sospechosamente a finales de verano, cuando la planta está "a tope" de residuos. También nos cuenta que llevan "años" presentando escritos y quejas tanto a la Junta de Andalucía (PSOE-IU) como al ayuntamiento de la Mojonera (PP) pero que nunca les han hecho excesivo caso.
Eso sí, tras este último fuego ¿provocado? el alcalde del municipio se ha apresurado a pedir que la empresa concesionaria de este servicio devuelva a los agricultores las cuotas que estos pagan religiosamente, mientras que el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía ya ha anunciado la apertura de un expediente sancionador contra ella. ¿Pose pura y dura? Para muchos vecinos de La Mojonera parece ser así, ya que temen que el verano que viene "vuelva otra vez a pasar lo mismo" por mucho que digan los políticos.

ESCUCHA AL PRESIDENTE DE LA ASOC. DE VECINO EL VISO DE LA MOJONERA:

http://archive.org/details/MojoneraYAlbaida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico