Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







viernes, 20 de enero de 2012

Tiempo de encuestas


Artículo de opinión

Pablo Requena
A muy pocos se les escapa que, de aquí hasta que se celebren las elecciones autonómicas, nos vamos a “jartar” de ver publicados distintos sondeos sobre la intención de voto de los andaluces. De hecho, está recién salido del horno uno que sitúa al PP al borde de la mayoría absoluta -única opción real de gobernar de Arenas-, al mismo tiempo que deja abierta la opción de un gobierno PSOE-IU. Oséase, nada nuevo bajo el sol; es prácticamente lo mismo que vienen anunciando las encuestas de un tiempo a esta parte. Sí es más llamativo el ascenso de UPyD, que obtendría un 3% de los votos, superando al histórico y a la par hostigado Partido Andalucista, que se quedaría en un raquítico 2%.

Una frase muy usada por los políticos cuando son preguntados por los resultados de una encuesta es esa de que “es la foto de un instante”, cosa con la que estoy de acuerdo. Es más, me da a mí en la nariz -se admiten apuestas- que, en esta ocasión, la mayoría de los sondeos de opinión se van a dar de bruces con la realidad. En ese sentido, espero que el 25 de marzo nos llevemos más de una sorpresa, como por ejemplo la entrada en el Parlamento de esas dos fuerzas minoritarias, UPyD y PA, que podrían aprovecharse del tremendo desgaste de los socialistas andaluces y de los recortes del Gobierno de Rajoy.

También está más que asumido el notable ascenso que experimentará la IU de Diego Valderas, quien ha anunciado por activa y por pasiva que eso de un hipotético gobierno del PP “a la extremeña” no va a ocurrir en nuestra tierra. Y mientras, Pepe Griñán –otrora José Antonio- como unas castañuelas.

Rajoy era, hasta hace dos días, “el sucesor del dedazo de Aznar”. Hoy, es el presidente de los españoles porque le han votado mayoritariamente. Quedémonos con el hecho de que, a partir de abril -más vale tarde que nunca- los andaluces también podremos tener un presidente que hayamos votado, y no otro “dedazo”, en este caso de Chaves con Griñán.

Publicado en www.noticiasdealmeria.com  y en  www.laopiniondealmeria.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico