Información y opinión sobre los 102

pueblos de la provincia de Almería



Bienvenido y gracias por invertir un poquito de tu tiempo en este humilde blog en el que, sin afiliaciones políticas, ni empresariales, ni sindicales, ni de ningún otro tipo, trataré las noticias más relevantes de nuestra hermosa y a la par castigada provincia. Algunos de los temas serán conocidos por todos, otros serán anécdotas casi olvidadas por los almerienses y, cómo no, caerá alguna que otra primicia. Porque, que Almería sea pequeña, que lo es, no significa que no de un tremendo juego a los que nos dedicamos a esto de la comunicación. Y los que sigáis este blog con cierta asiduidad lo entenderés más pronto que tarde. Una cosita más: si queréis publicar vuestras opiniones, o algún artículo que sea de interés para los almerienses, éste es vuestro sitio.







domingo, 8 de enero de 2012

El PSOE votará a favor del acuerdo agrícola UE-Marruecos

A ver cómo se justifican ahora. Los europarlamentarios socialistas, incluídos los españoles, ya no esconden sus simpatías por el acuerdo agrícola que se ha de firmar en el mes de febrero
entre la Unión Europea y Marruecos, y que tiene al campo almeriense, del que viven 150.000 familias, en vilo. ¡Zas, en toda la boca!

"Sí, queremos que se firme", ha dicho la europarlamentaria del PSOE Josefa Andrés. Su compañero Sergio Gutiérrez, también parlamentario europeo socialista, ha llegado a decir que "es un argumento muy simple pedir el no argumentando que no se cumple el actual", según declaraciones publicadas en La Voz de Almería. Y se pensará el gachón que es un motivo de peso para apoyar un acuerdo que favorece a un país al que no representa y perjudica a otros a los que se supone que sí representa.

De momento, el PP juega a dos bandas en este asunto. Los europarlamentarios populares de nuestro país aseguran que votarán en contra, pero no pueden asegurar el voto negativo de sus compañeros de filas de otros países. Si lo hicieran, el voto en contra del PSOE europeo no serviría de nada, y ese tratado no saldría adelante. Pero se ve que, en esto de la unidad europea, queda mucho camino por andar, y cada cual sigue yendo a lo suyo.
Al menos, los europarlamentarios de Los Verdes también anuncian su voto en contra del tratado, entre otras causas, "porque sólo beneficia a las multinacionales" o "porque Marruecos negocia un acuerdo que afecta el Sáhara sin contar con los saharauis", según los ecoparlamentarios europeos Jose Bové y Paul Murphy respectivamente.

Y mientras, la crisis de la ecoli, la crisis de precios, la subida de los costes de producción y las pésimas infraestructuras se suman a este acuerdo comercial entre moros y europeos que tiene toda la pinta de aprobarse en febrero, para desgracia de la provincia de Almería. Y yo me pregunto... ¿para eso tenemos un Parlamento en Bruselas, además de pagarles los vuelos en primera clase a sus señorías?

De momento, Andrés Góngora, líder del sindicato agrícola COAG en la provincia, así como sus homólogos de ASAJA y UPA, han cargado con dureza contra los socialistas por anteponer los intereses marroquíes a los almerienses.

ESCUCHA A GÓNGORA (COAG) CRITICAR LA POSTURA DEL PSOE PINCHANDO EL ENLACE:

http://www.archive.org/details/CoagCriticaAlPsoe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Síguenos en tu correo electrónico